SITUACIÓN DE SOEME - COMUNICADO DE AIEPBA

04 Julio 2018

SITUACIÓN DE SOEME - COMUNICADO DE AIEPBA

DADA LA IMPORTANCIA DEL TEMA LES TRANSCRIBIMOS EL TEXTO DE ESTA ENTIDAD REPRESENTATIVA DEL SECTOR

A raíz de numerosas consultas recibidas en AIEPBA de nuestros asociados, en relación con un acuerdo salarial arribado entre una asociación denominada ACIDEPBA (CADIEP) y el sindicato SOEME, cumplimos en aclarar cuanto sigue:

Las paritarias entre el SOEME y las entidades representativas del sector siguen abiertas y a la espera de una decisión administrativa del Ministerio de Trabajo. El punto específico que obstaculiza un acuerdo radica en los aportes y contribuciones solidarios pretendidos por el SOEME.

A pesar del frente común mantenido por todas las asociaciones rechazando los aportes y contribuciones solidarios, ACIDEPBA acordó por su cuenta una escala salarial aplicable en el rubro y ámbito del SOEME a la vez que concedió los conceptos de aportes y contribuciones solidarios. Desconocemos la razón por la cual decidió debilitar la postura del sector, pero debemos enfatizar que este acuerdo vincula sólo al sindicato y a las instituciones afiliadas a ACIDEPBA. No alcanzan a ningún instituto educativo de AIEPBA o cualquier otra asociación.

A la fecha no existe todavía acuerdo o decisión administrativa alguna que aclare la pauta salarial vigente para los trabajadores de este sector o el punto referente a los conceptos solidarios. Sin duda, informaremos a ustedes tan pronto como surjan noticias al respecto. Mientras tanto, mantenemos la sugerencia realizada oportunamente en el sentido de actualizar los salarios de los empleados alcanzados por el SOEME mediante sumas a cuenta de futuros aumentos. Esto, teniendo en cuenta el contexto económico imperante y la situación particular que presentan estas negociaciones paritarias.

Finalmente, reiteramos que nuestras instituciones educativas no tienen obligación alguna de contestar al sindicato si poseen personal afiliado o alcanzado por el convenio colectivo de trabajo del SOEME ni a brindar información sobre ellos.

test

dfghjkl