DIEGEP - COMUNICADO SOBRE LIMITACIONES DEL APORTE ESTATAL

21 Mayo 2018

DIEGEP - COMUNICADO SOBRE LIMITACIONES DEL APORTE ESTATAL

Dada la importancia de su contenido, les transcribimos a continuación el comunicado 127 de DIEGEP en el que se indica que con los sueldos de las planillas mecanizadas correspondientes a mayo 2018 se darán de baja los aportes estatales para los siguientes cargos y horas:
- Directivos que tengan a cargo horas en el mismo establecimiento,
- Docentes jubilados que continúen en actividad.

COMUNICACIÓN N°127
A TODAS LAS JEFATURAS DE REGIÓN Y ENTIDADES REPRESENTATIVAS DEL SECTOR:
Se pone en conocimiento de toda la comunidad educativa de la Provincia que luego del análisis de la situación de revista del personal docente que forma parte de las Plantas Funcionales de Establecimientos beneficiarios del aporte estatal, se han detectado casos que resultan inconsistentes con las previsiones legales del sistema (ya sea por acumulación de cargos o en función del rol desempeñado), y que por ello implican la inmediata adopción de medidas de orden (respecto al correcto uso de los fondos provinciales) para cada supuesto particular.
Es dable recordar los alcances de los Artículos 135, 145, 146 y concordantes de la Ley Provincial de Educación N° 13688.
Tal inconsistencia, analizada en el marco de la supervisión de la correcta utilización del beneficio estatal, obliga a proceder a pasar a condición “sin aporte estatal” a aquéllos DNI que se encuentran en los supuestos arriba mencionados.
En la Planilla de Haberes se reflejarán las secuencias de cada DNI involucrados en esta medida, para facilitar su identificación.
Claro está que el Representante Legal de los Establecimientos involucrados cuenta con la posibilidad de presentar la documentación que avale el ingreso del DNI en el sistema en situaciones de revista aparentemente contradictorias, y en tales casos podrá revertirse la medida con efecto retroactivo.
Se emitirán las instrucciones necesarias para la presentación de los movimientos de “pase a POF con Aporte Estatal” (con firma y emisión de criterio del Inspector de Enseñanza), cuya fecha límite de presentación será el quinto día hábil del mes de septiembre de 2018 (en las Planillas subsiguientes, y a los efectos del aporte estatal, se producirá la baja de estas secuencias).
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN DE GESTIÓN PRIVADA.

test

dfghjkl

35
Colaboradores especializados
112
Empresas nos eligen
327
Colegios confían en nosotros
32
Años de experiencia

Contacto

Teléfonos: 4961-2133 | 2178 | 2303 | 2304 | 9509

consultas@siasueldos.com.ar | Córdoba 3016 - 3º (1187) | CABA